Dicky Fox es el verdadero genio de la película Jerry Maguire (una de mis favoritas por, como he dicho alguna vez, ser un valioso documento sobre sabia gerencia, y sobre todo, una muestra de la más pura inteligencia emocional), en la cual expone su colección de refranes prueba de una sabiduría poco común en cuestiones de relaciones humanas y management.
Es por ello que, que transcribo a continuación unas palabras extraídas del blog de Gestión Inteligente que desde el primer momento me llamaron la atención, y que pueden contribuir al conocimiento de este interesante personaje:
Se podría pensar que Cuba Gooding Jr. fue el héroe de "Jerry Maguire". Después de todo, ganó un premio de la Academia por su trabajo. Incluso podrías suponer que Tom Cruise fue el héroe, aunque Gooding Jr. eclipsó al personaje de Cruise del título. En ambos casos, podrías estar equivocado. El verdadero héroe de la historia es Jared Jussim, entonces vicepresidente ejecutivo del Departamento de Propiedad Intelectual de Sony Pictures Entertainment. No es un actor. Jussim no ha estado en la pantalla en ninguna otra película. Pero su escupe-optimismo personaje Dicky Fox es el verdadero héroe de la historia. El legendario agente deportivo que entrenó a Jerry Maguire, y que nos entrena a todos nosotros con lo que podría sonar, viniendo de cualquier otra persona, como un montón de clichés:
- La clave de este negocio son las relaciones personales.- Rueda con los golpes. Mañana será otro día.- Si esto [apunta al corazón] está vacío, esto [señala a la cabeza] no importa.- Me encanta levantarme por la mañana, aplaudir y decir "¡Éste va a ser un gran día!".- No estoy diciendo que tengo todas las respuestas. He fallado tantas veces como he logrado el éxito. Pero amo mi vida. Amo a mi esposa. Y a tí te deseo mi clase de éxito.Si tienes la oportunidad de leer completamente la "declaración de objetivos" de Jerry Maguire, verás el destino final de Dicky Fox, que nunca llegó a la pantalla:"Dicky Fox, quien murió camino a un partido de playoffs de los Chicago Bulls en 1993. Murió gloriosamente, al lado de las puertas B, un hombre feliz que de hecho había escrito un libro llamado A Happy Life. Arrebatado por un ataque al corazón, dejó una esposa y una familia amorosas, y un hogar junto a su casa a su primer cliente. Y no hablaremos aquí de los dos tipos que robaron sus boletos de postemporada, que sacaron de su bolsillo derecho mientras yacía en el piso frío del aeropuerto 'O Hare. Fueron expulsados de los asientos de Dicky en el primer cuarto, y dos guardias los mantuvieron vacíos en homenaje a su memoria".¿Cómo podrías ayudar sin amar a alguien que es tan consistente, tan positivo? Yo me pongo a pensar que si quiero ser recordado, incluso amado, por lo que hago, debo seguir el método de Dicky Fox.

Pero como no comentar estas cosas tan claves en nuestras vidas por eso a mi me gusta leerlas porque me edifican personalmente y asi puedo transmitirlo a otros como un virus asi de simple. Te invito a mi blog tambien https://eltrendelavidasite.wordpress.com
ResponderEliminarEsa película me animo andar un paso adelante
ResponderEliminarY juntarme con mi amor
Mis logros no son nada
Si no te tengo a mi lado
Excelente ¡¡¡¡
ResponderEliminarestoy viendo la pelicula hoy, febrero 2022 y busque informacion.
GRACIAS