viernes, 17 de junio de 2016

DESEA LLEGAR AL ÉXITO. RODEATE DE EXITOSOS

La gente pobre solo busca aprender de otra gente pobre. Si quieres ser rico busca aprender solo de personas ricas (El de la foto es Aristoteles Onassis, el griego que en su época llego a ser el hombre mas rico del mundo.  Comenzó vendiendo cucharas de madera en las calles de Atenas).

La historia de Aristóteles Sócrates Onassis; Esmirna, 1906 - París, 1975) Empresario griego. Procedía de una familia griega acomodada dedicada al comercio del tabaco en la ciudad de Esmirna (en el Asia Menor, perteneciente al Imperio Otomano); la familia quedó arruinada a raíz de la ocupación griega de la ciudad al final de la Primera Guerra Mundial (1914-18) y la posterior recuperación por Turquía en la Guerra Greco-Turca de 1920-22, que les obligó a emigrar a Grecia.

Onassis fue enviado a Argentina a hacer fortuna en 1923; y lo consiguió mediante un negocio de importación de tabaco oriental. Convertido en millonario a finales de los años veinte, no sólo superó la crisis económica iniciada en 1929, sino que aprovechó la depresión mundial de los años treinta para comprar y construir a bajo precio buques de carga, con los que constituyó una flota consolidada y extendida en los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo merced a su negocio de armador, aunque adquirió también inmuebles, salas de espectáculos y hoteles, incluido el mítico Casino de Montecarlo (1953).

Fíjense ustedes mis lectores. Yo desde que tenía 17 años andaba con mi padre, reunido siempre con personas mayores, profesionales exitosos todos en sitios tomando licor o bien hablando de negocios (no yo) sino ellos.

Luego de estar graduado como abogado, la manera de conocer jueces, fiscales y otros funcionarios fue en reuniones con ellos. Para crecer en el mundo del negocio me reúno con personas que ya han llegado a donde yo deseo llegar. No me fijo o busco reunirme con pobre o personas que no alcanza el éxito. 

No necesariamente deben ser ricos por poseer mucho dinero, ni pobres por no tener nada de dinero. Hablo de inteligentes financieros bien sean en un barrio o una mansión.  Si deseo invertir en algo que no conozca, estudio y me reúno con los que saben para aprender


No hay comentarios:

Publicar un comentario