1. Primero que nada, para convertir una empresa en franquicia debes hacer lo siguiente:
Registrar tu marca.
Tener un Know How diferenciado, es decir, elementos diferentes a lo tradicional, lo cual debe estar definido en manuales operativos. El Know How ha sido definido como los conocimientos y la experiencia volcados en el procedimiento y realización técnica de un producto. Por ejemplo, en la franquicia de McDonald's el Know How, vendría a ser la forma de hacer hamburguesas que ellos “crearon”, entonces venden ese "conocimiento" que ostentan, para que el comprador lo pueda hacer de la misma manera.
Hacer escenarios financieros que demuestren que el negocio es rentable para el franquiciante y el franquiciado.
Tener un Know How diferenciado, es decir, elementos diferentes a lo tradicional, lo cual debe estar definido en manuales operativos. El Know How ha sido definido como los conocimientos y la experiencia volcados en el procedimiento y realización técnica de un producto. Por ejemplo, en la franquicia de McDonald's el Know How, vendría a ser la forma de hacer hamburguesas que ellos “crearon”, entonces venden ese "conocimiento" que ostentan, para que el comprador lo pueda hacer de la misma manera.
Hacer escenarios financieros que demuestren que el negocio es rentable para el franquiciante y el franquiciado.
2. Los sectores para franquiciar no solo tienen que ver con la gastronomía. Otros sectores con buenas posibilidades son:
Belleza.
Salud.
Consultoría.
Veterinaria.
Salud (farmacias).
Educación.
Salud.
Consultoría.
Veterinaria.
Salud (farmacias).
Educación.
3. También debes tener en cuenta que el fracaso de una franquicia se debe, principalmente a los siguientes factores:
No adaptar bien el negocio al mercado.
Escoger una mala ubicación para operar.
Comenzar en el momento inadecuado.
No haberse estructurado bien antes de empezar a operar.
Escoger una mala ubicación para operar.
Comenzar en el momento inadecuado.
No haberse estructurado bien antes de empezar a operar.
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