- Yo desde los 8 años me diagnosticaron las Dislexia, no ha sido obstáculo para mi crecimiento. No fue y es impedimento de mi crecimiento como profesional y hoy como empresario, claro he tenido que realizar diplomados de organización, planificación y proyectos. Así he podido reorientar mi vida al exito.
- 🔹La dislexia es un problema específico del aprendizaje de la lectura y la escritura, una incapacidad para adquirir correctamente estas habilidades. 🔹No se trata de una enfermedad ni de una minusvalía, es un problema estrictamente de aprendizaje que repercute en la adquisición de las habilidades básicas de la escolaridad y puede llegar a transformarse en un problema escolar grave. Si no se detecta a tiempo y no se trata adecuadamente, afectará al rendimiento del niño durante toda su vida escolar. 🔹No se debe hablar de dislexia antes de los 7 años: los fallos en la escritura que se cometen antes de esa edad pueden formar parte de la evolución normal en la adquisición de la lecto-escritura. Un problema de dislexia normalmente es detectado en el colegio. Una vez diagnosticado, los padres no deben sentirse angustiados por el tema, sino apoyar y dar confianza a su hijo para que éste logre superar su déficit. 🔹Principales manifestaciones de la dislexia.
El niño con dislexia presenta mucha dificultad para comprender lo que lee. Generalmente, necesita volver varias veces sobre la misma frase hasta poder captar —a medias— lo que significa. Y cuando, por fin, ha logrado comprender un texto, le resulta muy complicado repetir de forma ordenada lo que ha leído. Muchas veces intenta adivinar lo que lee. 🔹Los siguientes síntomas son manifestaciones evidentes de dislexia: 🔺Confundir algunas letras gráficamente parecidas como la b y la d, o la p y la q, especialmente en posición inicial;
🔺Leer palabras al revés, de derecha a izquierda;
Cambiar letras por otras parecidas;
🔺Omitir o agregar letras arbitrariamente, en cualquier lugar de la palabra;
🔺No captar bien las separaciones entre las palabras al leer;
🔺Presentar problemas de entonación, de falta cíe ritmo o no saber leer los signos de puntuación y no conseguir deletrear las palabras;
🔺Mezclar mayúsculas y minúsculas;
🔺Escribir unas letras sobre otras y llenar de tachones la hoja, usando constantemente la goma;
🔺No discriminar los grupos consonánticos (gr, bl, tr…).
sábado, 23 de julio de 2016
LA DISLEXIA EL ÉXITO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario