sábado, 23 de julio de 2016

LA DISLEXIA EL ÉXITO

  • Resultado de imagen para dislexia

  • Yo desde los 8 años me diagnosticaron las Dislexia, no ha sido obstáculo para mi crecimiento. No fue y es impedimento de mi crecimiento como profesional y hoy como empresario, claro he tenido que realizar diplomados de organizaciónplanificación y proyectos. Así he podido reorientar mi vida al exito.  

  • 🔹La dislexia es un problema específico del aprendizaje de la lectura y la escritura, una incapacidad para adquirir correctamente estas habilidades. 🔹No se trata de una enfermedad ni de una minusvalía, es un problema estrictamente de aprendizaje que repercute en la adquisición de las habilidades básicas de la escolaridad y puede llegar a transformarse en un problema escolar grave. Si no se detecta a tiempo y no se trata adecuadamente, afectará al rendimiento del niño durante toda su vida escolar. 🔹No se debe hablar de dislexia antes de los 7 años: los fallos en la escritura que se cometen antes de esa edad pueden formar parte de la evolución normal en la adquisición de la lecto-escritura. Un problema de dislexia normalmente es detectado en el colegio. Una vez diagnosticado, los padres no deben sentirse angustiados por el tema, sino apoyar y dar confianza a su hijo para que éste logre superar su déficit. 🔹Principales manifestaciones de la dislexia. 
  • El niño con dislexia presenta mucha dificultad para comprender lo que lee. Generalmente, necesita volver varias veces sobre la misma frase hasta poder captar —a medias— lo que significa. Y cuando, por fin, ha logrado comprender un texto, le resulta muy complicado repetir de forma ordenada lo que ha leído. Muchas veces intenta adivinar lo que lee. 🔹Los siguientes síntomas son manifestaciones evidentes de dislexia: 🔺Confundir algunas letras gráficamente parecidas como la b y la d, o la p y la q, especialmente en posición inicial;
    🔺Leer palabras al revés, de derecha a izquierda;
    Cambiar letras por otras parecidas;
    🔺Omitir o agregar letras arbitrariamente, en cualquier lugar de la palabra;
    🔺No captar bien las separaciones entre las palabras al leer;
    🔺Presentar problemas de entonación, de falta cíe ritmo o no saber leer los signos de puntuación y no conseguir deletrear las palabras;
    🔺Mezclar mayúsculas y minúsculas;
    🔺Escribir unas letras sobre otras y llenar de tachones la hoja, usando constantemente la goma;
    🔺No discriminar los grupos consonánticos (gr, bl, tr…).


Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario