Si usted quiere hacer millones, usted tiene que construir negocios millonarios, no peseteros. Eso requiere pensar en grande. Y esencialmente quiere decir que debemos dejar de pensar como simples comerciantes, vendedores o micro empresarios. Recuerde: lo importante no es el tamaño de la empresa, sino la grandeza de la visión.
Ray Kroc decía que el negocio de Mc Donald's no era el negocio de las hamburguesas, sino el negocio inmobiliario.
Y cuál es la diferencia entre empresario y comerciante? Aquí algunas
- El comerciante compra barato, vende caro. Detecta y aprovecha necesidades.
- El empresario crea. Innova el mercado. No necesariamente aprovecha necesidades, LAS CREA.
- El comerciante se enfoca en el producto.
- El empresario se enfoca en el sistema de negocio.
Deje que le cuente una pequeña historia. Hace años la hermana de un viejo amigo vendía sándwiches (emparedados). Eran los mejores de la ciudad. Los más ricos, los más deliciosos. Todavía recuerdo las largas colas que formaban los clientes. Y es que el producto era un producto ganador. Pero un negocio así no hace millonario a nadie. Vendiendo esos emparedados detras de un llamativo carrito, Isabel nunca iba a ganar lo suficiente como para ir a Dubai, lugar con el que siempre soñaba. De hecho, el negocio gastronómico le era esclavizante: todos los días hacer lo mismo. Ella comprando los insumos, ella preparando, ella atendiendo... Porque además atendiendo a los clientes era una auténtica maravilla. Y justo aquí es donde viene lo interesante: ella era buena preparando los Sándwiches, pero no era buena duplicando el negocio. Los millones no estaban en la receta, sino en el sistema.
Ella nunca entendió que el negocio era cinstruir una red: idear el sistema o diseñar una fórmula para llevar el producto por el mundo. Y es que con la receta en la mano, lo demás es puro sentido común: construye tu marca, diseña el sistema, forma un equipo y para adelante, a meterse el mercado al bolsillo.
Y en esto un asunto capital es la mentalidad y el carácter. Uno de los hermanos dijo "yo te ayudo hermana, seamos socios. Yo voy a poner el capital y la hacemos." Dicho y hecho, con el dinero disponible y a fin de contar con los permisos correspondientes, empezaron los trámites de rigor para que todo quede legalmente en regla. El hermano dijo: "si lo hacemos en grande, lo hacemos como manda la ley." Hasta ahí todo marchaba bien. Luego fueron por la logistica y la infraestructura. Diseños de primera y llamativos acabados, prometían. Solo faltaba la gente: empleados. Entonces contactaron con una chica a la que entrenaron durante una semana. La joven parecía SER la indicada, sin embargo cuando tuvo que hacerse cargo de la primera sucursal, renunció. Solo duró una semana. "Nos falta gente de confianza", "parece que esto no es para mi", y así, esas eran las expresiones de uno de los socios. Entonces trajeron a otra chica, también se fue. Pasaban los días y se iba desanimando más y más. Hasta que finalmente se dio por vencido. Los hermanos tenían la receta ganadora, los papeles en regla, la infraestructura, el concepto y el sistema definido, pero les faltaba personal para trabajar. Abandonaron demasiado rápido. Sabes que es lo que se necesita para llegar lejos? Mantenerse de pie!! Si ya diste el primer paso, da el segundo...no importa que tan difícil sea, solo hazlo. Eso es hacer negocios millonarios, eso es hacer negocios residuales, persistir con nuestro sistema aun cuando al principio no haya quién nos acompañe.
Señores, los millones no están en el producto, sino en el sistema de negocio. El producto puede ser el mejor, pero si el sistema con el que usted lo ofrece es pobre, su ganancia corre el altísimo riesgo de ser pobre. Recuerde: alcance masivo, ingreso masivo. Vea su negocio en el mundo, no en su ciudad.
#SiempreImparables
#MundodeMillonarios